Una buena carrera

Distancia, número de participantes, terreno, premios, paisajes, bolsa del corredor, dureza, avituallamientos, recorrido, desnivel, precio, cercanía…


Es por eso, y aprovechando la gran comunidad de corremontañeros que se ha creado por las redes sociales, que podríamos elaborar una lista de las mejores carreras a las que hemos estado o a las que nos gustaría asistir. 

Soy consciente que en una relación así no pueden faltar carreras como Zegama, GTP, UTMB o la Falco Trail (a la que le tengo un especial cariño), pero mi intención no son las consolidadas, a las que seguro que ya todos hemos hecho la prescripción o estamos muy atentos a que se abran inscripciones.


Quiero conocer esa carrera cerca de tu casa, organizada de forma amateur por un club enamorado de la montaña, que trascurre por en una sierra poco conocida pero con un gran desnivel y donde tratan a los corredores como si todos fueran una gran familia. Seguro que sabéis de lo que estoy hablando.

Y para romper el hielo empezaré yo recomendado La Trail Gavilán , carrera organizada por El Club Costera Sur Trail, que con sus 26 km y 1.750 mD+ nos adentran por una parte bastante desconocida de la Costera Sur a los pies de Torreagüera (Murcia)

En una de las subidas más duras delante de Alberto Plazas, el campeón de la III edición.
Y para no romper la costumbre de las encuestas esta vez dejo una difícil, pues todos estaremos de acuerdo que lo mejor es el equilibrio, pero si solamente pudieras elegir una cosa ¿Qué tiene que tener una buena carrera? 

No olvides contestar a la encuesta que coloco arriba a la derecha. Ojo, si abres la entrada con el móvil, es probable que no te salga la encuesta, cámbialo a ver como si fuese un PC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario