Ultra Endurance: Ya esta aquí el tanque

Estas son mis nuevas zapatillas, robustas y cómodas, las dos mejores características para describir este nuevo calzado deportivo de la casa The North Face. Unas zapatillas diseñadas para largas tiradas por cualquier tipo de terreno.


Después de unos 50 kilómetros recorridas con ellas, os dejo mis apreciaciones personales, dividiéndolas según tres grandes grupos:

A) Upper: o la parte que se encuentra por encima de la suela:




  • Upper más protegido, destacando sobre todo la puntera: A favor: alarga su durabilidad. En contra: aumenta su peso. 
  • Mantiene las costillas de plástico que abrazan a la zapatillas: A favor: se acoplan perfectamente con la anudación de las zapatillas, para dar una sujeción al pie extra. Las zapatillas se te pega como si fueran parte de el. 
  • Tejido interior acorchado y de secado rápido: A favor: evita posible ampollas debido a la humedad producida por tu propia sudoración o por correr en terrenos húmedos. 
  • Lengüeta reforzada, sobre todo en la parte donde se anudas las zapatillas, pero con algo menos de protección en el resto: A favor: disminuye el peso. En contra: ojo al atarte las zapatillas muy apretadas, pues en una carrera de mucho tiempo podrías notar la tensión de las cordoneras en el pie. Aun así, al ser las cordoneras planas, ya tendrías que ser muy animal para que llegase realmente a molestarte. 

B) Estabilidad y amortiguación:



  • Muy amortiguadas: A favor: aliviará los pies en esos entrenos largos o carreras ultras. En contra: perfil elevado que te aleja de las sensaciones de ir cerca del suelo. 
  • Aunque posea un perfil alto, el drop es solamente de 8mm. 
  • Mantiene y mejora el Ultra Protect™ CRADLE™, que como he comentado más de una vez, sin ser un sistema corrector de pronadores, gran vicio de mi pie derecho, me lo corrige bastante bien, facilitando la correcta entrada de mi pie en cada una de las zancadas. Sin ninguna duda, de las mejores cosas que ha incorporado las zapatillas The North Face. 

C) Suela: 


  • Horma ancha: que en mi caso me viene genial al tener un pie más bien ancho. 
  • Posee una placa de plástico, firme pero flexible, a la altura de los metatarsos (Snake Plate™) para evitar que cualquier ramita o piedra pequeña se no clave. A favor: diseñada para cualquier tipo de terreno. 
  • Suela Vibram® Megagrip, para disfrutar de tracción y agarre duraderos en todo tipo de condiciones. Posee unos tacos en forma de pezuña de cabra, que tan buen resultado le ha dado en otros modelos a la marca. 

Resumiendo: Unos tanques preparadas para poder disfrutar de la larga distancia, en aquellos corredores que busquén comodidad y durabilidad. Un gran regalo de The North Face, que me acompañaran en mis largas tiradas por el monte. 




3 comentarios:

  1. Hola tocayo. He adquirido recientemente este modelo y tras 60 kms, apenas dos tiradas largas, en el dedo gordo izquierdo he sufrido ampollas importantes por el roce con la parte reforzada de la puntera, en su lado externo. La segunda salida la hice con vaselina abundante en el pie y ni así evité el desastre. La zapatilla talla bien y por lo demás va genial pero desde luego me preocupa, ya que voy a hacer un ultra en junio, y pensaba usarlas.
    Tengo dudas obviamente. A ti te ha pasado?
    Saludos desde Granada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La distancia más larga que he corrido con estas zapatillas han sido 40 km, ya que solo las utilizo para entrenar, pues me parecen muy pesadas para la competición. Después de probar 2 pares de este modelo, no he tenido problemas con apoyas. Lo único y debido a mi extremada pronación, las suelo desgastar por el interior de la suela a la altura del tobillo.

      Conozco dos o tres corredores que están encantados con estas zapatillas, pero yo te aconsejo que si en una o dos salidas más, no se te adapta al pie, ni se te ocurra correr una ultra con ellas.

      Lo que le viene bien a uno, no tiene por que funcionarle a otro. Buena suerte y espero que tengas mucho éxito en tus futuros proyectos.

      Eliminar
  2. Gracias por tu respuesta. Le daré un par de oportunidades más a ver. Si no, toca cambiar y buscar comodidad, que mis 80 kilos no están para tonterías.
    Saludos

    ResponderEliminar