¡Si es que me gusta correr!: Chaleco de Hidratación Firecatcher: Ultrarrápido y Ultraligero.


Y cuando estas tanto tiempo sin poder, es cuando de verdad te das cuenta. Por fin la cosa van mejor, y el estar casi dos semanas de reposo, le ha venido muy bien a mi tobillo, que aunque un poco dolorido, ya empieza a pedir guerra.


Ahora sé que no tengo que tener prisas, que poco a poco deberé de ir consiguiendo la forma perdida y cuando menos me lo espere ¡Pun! Otra vez a tope. La vuelta será suave, sin grandes atracones y sobre todo evitando las zonas técnicas. Me queda una temporada de mucha pista, visitar la montaña, el mejor escenario para correr, pero sin poder jugar en sus zonas más divertidas.






Y eso es lo que me ha tocado hoy; rodeo por la cercana Sierra del Cura y de vuelta, visita a los Barrancos de Gebas, ejemplo este último de un auténtico paisaje desértico del sureste español. Un estupendo lugar para maravillarse practicando el deporte que tanto nos gusta.


Sabía que mi travesía se haría larga, pues como he comentado, estoy renganchándome. Había que elegir con mucha delicadeza el material fundamental: gps, reproductor con unos buenos podcast, un gel, mucha agua y lo más importante de todo; la mochila para portearlo todo.


Me han llegado muchas cosas de The North Face y de Nathan, estamos a principio de la temporada primavera-verano y se me amontona en trabajo. ¡Os iré contando poco a poco!


Ya había probado el nuevo chaleco de hidratación estrella de la marca Nathan (VaporCloud) pero llevaba tiempo queriéndoos hablar de su hermano pequeño, el chaleco de carreras ultraligero y ultrarrápido Firecatcher, con una capacidad 5.5 L. y la posibilidad de portar una bolsa de hidratación de 1.5 L.




Su mayor virtud, su simplicidad:

  • Ultraligera, con un peso de 300 gramos (incluyendo las botella vacía)
  • Anclaje en el pecho en dos puntos, con cintas sin bolsillos laterales.
  • Dos bolsas delanteras en los anchos tirantes para portar dos bidones de 300 ml (que vienen de casa) aunque después se puedes cambiar por otros de más capacidad, según gustos y necesidades.
  • En la bolsa izquierda delantera, acopla una más pequeña para los geles.
  • Bolsillo grande con cremallera en el tirante izquierdo.
  • Bolsillo pequeño con velcro en el tirante derecho.
  • Bolsa dividida en un solo apartado con capacidad de 5.5 L. donde se tiene la opción de introducción una vejiga de hidratación de 1.5 L. (no incluida)
  • Fabricada en tejido muy transpirable y suave al tacto, lo que te asegura la ausencia de rozaduras.  


En conclusión; la alternativa que tanto he buscado, para sustituir a las dichosas riñoneras, que tan malos resultados me han dado en carrera (pero ya hablaremos de eso en otra entrada) en todas aquellas pruebas, donde los avituallamientos están un poquito alejados. Un acierto que llevaba mucho tiempo buscando que ahora gracias a Nathan, ya he encontrado.

1 comentario:

  1. A menudo escuchamos hablar de lo importante que es mantenernos hidratados mientras corremos y las consecuencias que sufriríamos en caso de no hacerlo, es importante prestar atencion tambien a los errores que cometemos al hidratarnos durante una carrera.

    ResponderEliminar