¿Costumbre? ¿Manías? ¿Eficiencia? …

Somos animales de costumbres e incluso un poco supersticiosos. Seguro que a todos nos gusta correr con alguna prenda especial. Aquel pañuelo,  estos calcetines o esa gorra, son ejemplos de cosas que nos han acompañado en multitud de kilómetros. Se nos hace raro poder salir si no van con nosotros. Me he dado cuenta, que aunque de forma involuntaria, a mí también me pasa.

Cuando llega el frio, una prenda se hace presente en todas mis competiciones: ¿Costumbre? ¿Manías? ¿Eficiencia? …

 No soy friolero y muy pocos grados tienen que hacer para que compita en manga larga. Creo que fui de los pocos que se enfrentó a la última Cartagena Trail: la de la lluvia y el viento (que no fue para tanto) sin portar chubasquero (¡y mira que tengo!). Pero eso sí, mi prenda fetiche iba conmigo.

Vestido par la Cartagena Trail



Que ridículo me sentí la primera vez que me la puse, parece que iba de fiesta y disfrazado. No corría en casa y en la Zegama muchos vascos ya la llevaban. Pronto me di cuenta lo funcional que resultaba, si hace frio te la subes, si hace calor te la bajas. Una cosa tan práctica solamente podía ser tecnología heredada del ciclismo.

The North Face me dio la oportunidad de probar los de su marca, para comprobar que están fabricados con un tejido elástico que se amolda completamente al cuerpo. Destaca su ligereza y comodidad, que me permite llevarlos durante largos periodos de tiempo sin notarlos apenas. Cuando te percatas de que los llevas, es porque el calor ha apretado, siendo el momento de bajártelos y dejar que los brazos se ventilen.

En la Roller con mi prenda
Si a todo esto le sumamos su gran poder de evacuar el sudor para mantenerse siempre secos, la gran cantidad de puntos reflectantes que aumentaran tu seguridad en las salidas nocturnas y el factor de protección 15 contra las radiaciones ultravioletas, lo hacen una de mis prendas más queridas.

¡Ah, que se me olvidaba!  Que de lo que  hablo son de los manguitos. Por si alguno no se había dado cuenta todavía.

Mas información



1 comentario:

  1. A mi me pasa lo mismo, pero con mi cinta, no se salir sin ella, y alguna vez que se me ha olvidao hasta me han llegao a dejar una prestada, como dices manias, porque velocidad no me da ninguna jeje. Un saludico.

    ResponderEliminar