Lluvias de otoño; probando Chubasqueros.

Las primeras lluvias del otoño me encontraron en Sierra Espuña. Una corta salida para recordarles a mis piernas lo que nos ofrecerá la Yeti, se transformo en un exigente entreno de poco más de 6 horas. El agua dio al traste con la posterior comilona familiar en Fuente del Hilo, desbarajustando todos los planes de acortar el recorrido de la carrera y obligándome a acompañar a Javi Guirado, en el trazado completo de la Yeti.

Pero al mar tiempo, buena cara, y si en el fondo, el que llueva no lo considero como mal tiempo, pues a disfrutar aprovechando para probar cosas.

La lluvia es requisito fundamental para testar los chubasqueros, y como salí cargado con mi Stormy Trail Jacket TNF (actual requisito en la participación de la Yeti Rum), no dude en ponérmelo cuando más arreciaba la tormenta.  Lo lleve poco tiempo, pero las sensaciones fueron muy buenas, ya que es muchos más ligero y transpirable que el robusto Stormy Trail del 2012, que más que un chubasquero para correr, parece una chaqueta ligera de montaña .

Stormy Trail Jacket 2013
Stormy Trail Jacket 2012


Por lo tanto, y en este sureste, tan beneplácito en cuanto a las temperaturas en el que vivimos, para salir a correr me decanto por el modelo actual, mucho más ligero y menos aparatoso que el antiguo. Resaltando una mejora muy notable en el ajuste del gorro, el cual ya era muy bueno y la acertada eliminación del velcro en las muñecas. Aunque echo de menos las dos cremalleras de ventilación que, tan bien colocadas en los laterales, posee el anterior modelo.

Pero que nadie crea que renegaré de mi primera chaqueta TNF, ya que como he dicho, es una muy buena elección en esos raros días de invierno que hace mucho frío o en rápidas expediciones a Sierra Nevada con los esquí de travesía. Actividad que espero retomar este invierno.

Pongo la ficha técnica para los más interesados.

La chaqueta para correr The North Face® Men’s AK Stormy Trail Jacket para hombre es un modelo impermeable, transpirable y con capucha que ofrece la máxima protección en las condiciones más adversas. Incorpora la tecnología The North Face® FlashDry™, partículas microporosas que mejoran y aceleran la eliminación del exceso de humedad de la piel. De este modo, el atleta se encuentra seco y cómodo durante más tiempo en una amplia variedad de situaciones climáticas. Recomendada para carreras de resistencia como The Ultra Trail Du Mont Blanc, esta chaqueta dispone de una capucha fija, reflectante y con ala que puedes ceñir con un cordón para lograr un ajuste perfecto. Además, el dobladillo trasero largo cubre una mayor superficie, ofrece mejor impermeabilidad y tiene propiedades reflectantes. Cabe perfectamente en una mochila y cuenta con un bolsillo pegado en el pecho con cremallera. Por todo ello, sigue a los atletas con la chaqueta The North Face® Men’s AK Stormy Trail Jacket para hombre. 



1 comentario:

  1. A mí me gusta más la TNF Feather Lite de material 2.5 Layer que tiene Juan Pedro en su tienda. Roja, muy chula, y ligera como pocas. Más minimalista que esta... como yo. ¡Y vale cinco pavos menos! ¿Qué más quieres?

    Nos vemos por el monte,
    Carlos.

    ResponderEliminar