4ª y 5ª Prueba Liga Regional Orientación a Pie. Caravaca – 9 y 10 de Marzo.

Este fin de semana tocaba orientación: la 25ª Edición del Trofeo Costa Cálida, una competición internacional que no me he perdido desde que allá por el 2000, comenzase a practicar este deporte.

Para poder asistir a este torneo, tuve que declinar el poder participar en la II Carrera por la Serranía de Librilla, que aunque solo trascurre por pista, sin ningún tipo de tramo técnico, es una prueba a la que tengo cariño, por celebrarse en mi pueblo de adopción y por lo mimada y bien cuidada que la tiene la organización. Felicitar a los campeones y participantes en general. Para el año que viene, si las fechas lo permiten, aquí estaremos.

El Costa Cálida se celebra en el trascurso de dos días, siendo la suma de los tiempos de las dos carreras el tiempo final de la clasificación. 


Piernas cansadas:

El primer día hicimos la carrera larga, donde me sentí muy pesado.  Los últimos entrenos para preparar la Perimetral de Benissa (65km y 3500 d+), me habían dejado las piernas muy castigadas, piernas que eche de menos en los tramos largos, donde me quedaba fácilmente sin fuerzas.

Desde el principio me di cuenta, que aunque los tramos verdes no eran de vegetación muy espesa, debido a la gran cantidad de ramas bajas, era preferible rodear, para no sacarse un ojo. No arriesgue casi nada, haciendo todos los tramos largos apoyándome en los cultivos y rodeando las zonas verdes.


Consigo hacer un meritorio 10º puesto, aunque se cuelan tres murcianos delante de mí. Al ser este trofeo puntuable también para la Liga Murciana, tendré que mejorar mañana para no seguir perdiendo muchos puntos.

Experto cazador:

El segundo día se sale a la caza: comienzas la carrera según el tiempo que has perdido con el primero de tu categoría. Yo tengo en mente a los murcianos, saliendo los tres, dos minutos delante de mí. Me dan la salida y empieza la caza.


En la 1ª baliza he cazado a uno, que aunque no es murciano me motiva para seguir en lo mío.  De  camino a la 2ª me confundo y aparezco en la 3ª tercera ¡qué malo es emocionarse! pero no me hundo, recuperando bien el tiempo perdido.  Voy encontrando los controles y en ocasiones veo muy cerca a Manuel Ángel Paco (Compañero del SENDA), el cual debería de ser mi primera presa.

Pico la 7ª y cuando me dispongo a navegar hacia por el punto largo, aparece Manuel despistado. Uno cazado, faltan dos. Corro en este tramo y las piernas hoy si me respetan, llegando al claro para atacar la 8ª donde me encuentro con dos corredores de mi categoría. Según comprobé después, uno era al que había cazado al principio de la carrera y el otro me cazó a mi en mi fallo en la 2ª. Hacemos un grupo y pasamos esa parte muy rápidos, cuando no la encontraba uno, la veía el otro.

En el siguiente tramo largo hacia la 13ª, intento apretar, dejándolos con facilidad, pero corro tanto que entro mal a la baliza, perdiendo todo el tiempo ganado. Paso por la baliza del público y  me vuelvo a unir a mis compañeros, pero uno de ellos ya no puede con el ritmo y nos quedamos dos. Llegamos a la 15ª y que sorpresa cuando aparece Antonio Astasio (Compañero de SENDA) que viene echando ascos del fallo que acaba de tener. Otro cazado y ya van dos. Nos quedamos juntos hasta el sprint, donde  no tengo problemas para entrar el primero.

Me ha faltado una presa: Román Piñero (Murcia-O) que ha entrado un poquito antes que yo, una lástima el no haberlo podido cazar, se hubiese completado un día perfecto. No puedo quejarme, pues en esta me he salido, llegando el 4º del total y subiendo a la 7º posición de la suma de los dos días.

Ahora a descansar, solo faltan dos semanas para el primer objetivo del año, La II Perimetral de Benissa, pero eso es otra historia que ya os la contaré en otra entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario