3ª Prueba Liga Regional Orientación a Pie. Alhama (Urbano) – 17 de Febrero: Comiendo Mariposas.


Una carrera diferente; según la organización (Alhama Club de Orientación y Montaña): urbana, monte y urbana. Primera duda, la equipación; decido ir de corto y con zapatillas mixtas, Las Hyper-Track Guide The North Face, que me darán velocidad por las calles y seguridad sobre las piedras.

Hyper-Track Guide The North Face

En el primer tramo de carrera, me cuesta centrarme, cuando por fin lo consigo, tenemos el primer acercamiento al monte, hay que cambiar el chip; me hago un lío en la 4, metiéndome en todo lo verde (en este caso chumberas) y me despisto en el castillo, me cuesta mucho encontrar la 5, le doy una vuelta al muro y pierdo unos minutos.



De vuelta a las calles; una orientación fácil y unas piernas rápidas, me vuelve a llevar, según Winsplits a encabezar la carrera, aunque poco dura, ya que el trazado regresa al monte, donde una valla que no veo dibujada en el mapa, un rodeo y un par de cortados me hacen perder otro minuto. Me centro y paso como puedo la parte de campo. Al picar la última de esta zona, me doy cuenta de que voy sangrando: ¿ha sido un gato o un espino?, el ir de corto no ha sido tan buena idea.

Tramo largo con dos elecciones, yo elijo la más larga pero en la que mejor se puede correr. Después del sprint, la cabeza no piensa bien y doy un rodeo hasta la siguiente. Me relajo, pienso, bajo pulsaciones e intento terminar la carrera a tope. Lo que queda es todo en el pueblo. Las cosas no siempre son como uno quiere, la tragedia se avecina.

Cojo una buena velocidad de crucero, que me deja pensar a la misma vez que corro, cuento calles y llego bien a los controles, pero en la 16, segunda mariposa (una baliza por donde se pasa dos veces, en este caso 16 y 22) se me va la cabeza, y salgo dirección 23. No me doy cuenta y sigo la carrera: contento hacia la 24, la 25 y ¿meta? ¿Ya se acaba la carrera?  ¡¡¡Algo extraño está pasando!!!

He necesitado tres postas para dame cuenta: me he saltado seis controles. Vuelta atrás y a recuperar: de la 25 hacia la 17 y vuelta a empezar, pero más cansado, con 5 minutos perdidos y un kilómetro de más. Sorprendéntemente, no pierdo los papeles y termino con un meritorio tercer puesto, perdiendo solamente unos cuatro minutos con Eusebio Garnacho (Lorca-O), campeón de la prueba y menos de un minuto con Manuel Ángel Paco (SENDA) segundo en este día.



Descontento por el fallo, pero contento de cómo se han portado las piernas después del día largo del viernes. ¿Estarán a tope para la carrera de Cieza? Eso ya es tema de la siguiente entrada, pues este domingo estaré en la cuarta subida al Portazgo.


1 comentario: