2ª Prueba Liga Regional Orientación a Pie. Las Palomas – 9 de Febrero: Seguimos en el Buen Camino.


Carrera interesante la que nos propusieron los compañeros del Lorca-O. Los múltiples cambios de dirección y alguna que otra baliza escondida de más, hicieron que pasará por encima de algún control sin verlo. Pero todas las postas puestas en su sitio.

La prueba estuvo muy disputada; analizando el winsplits, se ven varios cambios de líder en el trascurso de carrera. En la primera parte, 6 balizas distribuidas por una zona de muchas ramblas. Me cuesta arrancar, fallando en la 2ª, pero me recupero bien y salgo de la 7ª ya en primera posición, aun sin hacer los mejores parciales. Parece que todos fallamos, pero yo el que menos.


Seguimos con el GPS roto, tarado aproximado en lápiz.


Poco me dura la alegría, pues no encuentro el agujero de la 8ª, perdiendo 2:40 minutos y renegándome a la cuarta posición. No me cebo en las siguientes balizas, recortando poco a poco tiempo a Román Piñero (Murcia-O) el líder ahora, que tras tener un fallo hacia la 15ª, cae a la tercera posición, dejándome el honor de volver a liderar otra vez la carrera.

Pasada la autovía por debajo, nos toca correr. Un mapa húmedo pero despejado permite tirar de piernas, pero dos fallos tontos: en la 17ª (me quedo en la mota de antes donde también hay agujeros) y en la 20ª (donde no encuentro la cueva), hace que me cabree conmigo mismo, ya que todo lo que corro hacia la baliza, lo pierdo intentando encontrarla.

De vuelta hacia la meta, volvemos a pasar la autovía, los controles se separan, se puede correr y yo lo hago rápido. Pero aun así, un poquito retenido, no quiero fallar en estas que son tan fáciles. Pillo a Jesús Menarguez (SENDA) que aunque en otra categoría (H-40), hoy corremos con el mismo circuito. Tres últimos controles cómodos nos llevan a meta contentos.

Una carrera con muchos pequeños fallos, pero no más que mis rivales, hacen que vuelva a sumar otros 100 puntos, quedándome el primero de mi categoría. Este año he empezado bien. La próxima en Alhama de Murcia, carrera urbana, volveremos a poner a prueba la velocidad. Espero contar bien las calles, pero eso lo dejamos para la próxima entrada. 

3 comentarios:

  1. Cada vez que leo una prueba de estas me dan ganas de probarlo, pero no me queda tiempo ni bolsillo para ms cosas. Enhorabuena! nos vemos en Cieza

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, nene. Yo estuve con la familia e hicimos el open amarillo los cuatro. Pero la próxima vez que vaya (mañana no, tengo guardia) hago la H-35. A ver donde estoy en esta categoría... mucho nivel, creo.

    Suerte en Alhama,
    Carlos.

    ResponderEliminar
  3. Este va a ser tu año, ahora toca demostrar que andas igual de fino en la montaña.
    A por Ciezaaa!

    ResponderEliminar