VI Cartagena Trail: por fin el fin


Sensaciones raras al comienzo: da igual lo que pase hoy, seguro que subo al podio, pues al finalizar la carrera, se entregarían los trofeos de la Liga de Carrera de Montaña 2012, donde había conseguido el tercer puesto.
Compartiendo el podio con Fran y Chistophe
Y aun así, hoy no tenía ganas de correr: el madrugón, el viaje, el frío y sobre todo, la larga liga que ha hecho que apenas tenga tiempo de descanso y preparación entre carrera y carrera.  Un coctel bastante peligroso para afrontar con garantías el Campeonato Regional. Aunque sabía que el factor más importante, que me mantendría alejado de los puestos de privilegio, era el gran nivel de los murcianos que se concentraban en la línea de salida.

Estampida inicial ¿Donde me he metido?
Tomo la salida desde muy detrás, dejo hacer y busco sensaciones, quiero ir tranquilo y reservando fuerzas para las últimas rampas de la prueba, donde tan mal lo pasé el año pasado. Salen como locos, para intentar evitar posibles tapones en el principio de la primera subida (El Roldan). Nada más llegar a la primera cuesta, empiezo a adelantar a mucha gente, dándome cuenta de que he salido muy retrasado, cojo la estela de  José Bermúdez (GSM Portazgo) que me llevará hasta la parte final de la subida, donde lo abandono para engancharme a Christophe Roche (SENDA). Va tocado, y se queda muy fácil en la bajada hacia el primer avituallamiento. Hoy no es su día.
Pepe
Chistophe, hoy un poco malito

Delante de mí veo a tres corredores: al más cercano, Rafael Areal (Independiente), que va a ser fácil alcanzar, pues se le nota un poco torpe bajando y antes del primer avituallamiento ya lo he adelantado. A los otros dos: Carlos Marín (SENDA) y Francisco Mendoza (Alhama Orientación y Montaña) me va a costar más, pero todavía queda mucho tiempo y yo aun estoy entero. Por delante y fuera de mi alcance visual, los de siempre: Francisco Diaz (Roller Masters) luchando casi hasta el final con  Sebas Sánchez (Record Sport Petrer) y como acompañante de lujo, Eduardo Chordá (Aire Libre).

Nuestro Fran, no solo corre junto a Sebas, incluso se permite hablar con el. 

Eduardo, tercero de la carrera y segundo del Campeonato Regional
Conforme va acabando la primera bajada, me voy acercando a Carlos, tocándolo en el segundo avituallamiento, pero fue lo más cerca que pude estar de él, pues nada más coger pista, se marcho con facilidad para ir poniendo, poco a poco, terreno entre los dos.  A Francisco se le veía a lo lejos sin parecer que aumentase la distancia.

Carlos: hoy para él la medalla de chocolate, pero el tercer puesto de  la Copa Regional
Regulo en la espinosa zona de tránsito que me lleva a la dura subida a la Muela, donde en el comienzo me percato que llevo más cerca de lo esperado a Carlos y Francisco. Soy espectador privilegiado de la lucha de estos dos corredores, con la victoria de Carlos, que sin   parar de correr, pasa a su rival y desaparece. ¡Ahora me toca a mí¡ aprieto los dientes para intentar repetir la gesta de mi compañero de club, pero Francisco ya ha aprendido y no se va a dejar cazar dos veces.
Francisco Mendoza, a tener en cuenta para las próximas carreras
La lucha sigue en la pista, ninguno de los dos dejamos de correr, pero yo me aproximo peligrosamente.  Cada vez estoy más cerca y antes o después caerá. Muy a mi pesar, sigue defendiéndose a la perfección, coronando la muela poquitos segundos por delante. No me preocupo, pues la bajada es técnica y yo soy una bestia en este terreno: ¡lo cojo seguro!  Pero esta vez las zapatillas me fallaron: la delgada suela de mis Hiper-Track Guide de The North Face, que tan buen resultado me había dado en la primera parte de la carrera, era insuficiente para absorber el golpe de las numerosas y puntiagudas piedras, que se me iban clavando a traición en los talones, teniendo que aflojar el ritmo y despidiéndome de poder alcanzar a mi presa.


Me relajo, afrontando la rambla con cuidado. Parece ser que nadie viene cerca y lo que menos me apetece es lesionarme ahora que está todo hecho. Pero realmente es mi subconsciente el que hace que baje el ritmo, pues se acercaban las duras últimas rampas, donde tanto sufrí el año anterior. Las enfilo con muchísima fuerza reservada, sabiendo que no se volvería a repetir el calvario.




¡Sorpresa! Lo tengo a vista, no se me ha escapado mucho ¡Ahora o nunca! Saco todo lo que tengo dentro, él no para de correr, pero yo andando voy más deprisa. Estamos casi coronando y yo a punto de pillarlo, pero me quedo a dos metros y totalmente exhausto. Francisco se me ha escapado, ya no me quedan fuerzas para seguir dándole batalla.

Paseando en los últimos kilómetros llego al pueblo, donde entre bromas y aplausos cruzo meta muy orgulloso de mi carrera y del gran combate acaecido con Francisco. Al cual me acerco a saludar y felicitar.

La verdadera fiesta de las Carreras por Montaña
Felicitar a todos los componentes del Club al que pertenezco, pues el esfuerzo en común, nos ha llevado otra vez, y ya van muchas, a ser Campeones Masculinos por equipos, tanto de la Liga como del Campeonato Regional. Pero lo más importante es que por fin, hemos podido crear un equipo femenino y disfrutar de su tercer puesto en la Liga y su segundo en el Campeonato Regional.    SENDA sigue creciendo.
Nuestras Chicas
Ahora a descansar, e intentar recuperar rápido, pues todavía me queda otra: La II Falco Trail, pero esta, si que es la última y después .... Bueno eso ya os lo contare en la próxima entrada.


7 comentarios:

  1. Enhorabuena por la liga y por la carrera.No pude ir por lesion, pero espero nos veamos en la Falco

    ResponderEliminar
  2. Gran carrera y gran club, en la montaña pocos os hacen sombra. Un saludico.

    ResponderEliminar
  3. enhorabuena javi! buena temporada!!

    ResponderEliminar
  4. El año que viene me tendrás de contrincante y veo que la cosa va a estar muy igualada, tendremos que apretar los dientes los dos.
    Un saludo,
    Paco Mendoza

    ResponderEliminar
  5. Va a ser un placer apretar los dientes, espero darte más guerra que en estas dos últimas que me has pillado muy cansado.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena. Que el 2013 sea igual o mejor!

    ResponderEliminar