Evolucionando con The North Face


Dejamos atrás la Double Track para pasar a las Double Track Guide.  La de Ricote ha sido la última carrera de estas sufridas zapatillas, que tras la lluvia, el barro y casi 500 km. han obtenido su merecido descanso. No han muerto del todo, todavía le quedan algunos kilómetros, pero ya no de competición, ahora más de paseo.
Double Track
  1. En positivo: peso, comodidad, amortiguación y un sistema de pronación eficiente.
  2. En negativo: la suela en el talón floja, desgastándose con facilidad en esta zona. Y como siempre, me hubiese gustado que durasen más, pero eso en todas.

Double Track Guide
Ahora a esperar que las Double Track Guide me den el mismo o mejor resultado que sus hermanas pequeñas. A simple vista han evolucionado en varios aspectos:
  1. Mayor protección, con un upper que parece más resistente.
  2. Eliminan la cámara de aire, que por estas montañas se picha con mucha facilidad.
  3. Y lo que más me gusta, es que presentan la suela compacta, dejando para la historia las  capas pegadas unas a otras, que tan fácilmente se despegan.
Creo que estas nuevas aportaciones darán más comodidad y durabilidad a estas zapatillas. Pero claro, las tengo hace bien poco y todavía no he hecho los kilómetros suficientes para sacar conclusiones.

Aprovecho esta entrada de zapatillas, para alabar el resultado de las Hyper Track Guide, las zapatillas que he utilizado en mis últimas competiciones, exceptuado la de Ricote, ya que como les he cogido tanto cariño, no quería castigarlas en un día tan de perros.
Hyper Track Guide 
Muy buen resultado en el Valle, donde me llevaron volando a la tercera posición de la general por delante de mi compañero y rival en la copa Chritophe Roche. Esta era una carrera corta, rápida y poco técnica, sabía que no tendría problema con ellas, y el resultado fue el esperado.

La segunda prueba fue la Almudayna, una carrera larga (distancia maratón) con solamente una bajada complicada y mucha, mucha pista. Mi principal preocupación se centraba en las plantas de mis pies, ya que unas zapatillas con una suela tan delgada, podría pasarme factura. No fueron los pies con lo que peor acabé, mis piernas doloridas después de múltiples calambres debido a la deshidratación, enmascararon un leve dolor en las plantas, pero no más importante que si hubiese llevado otras zapatillas. Por lo tanto buen resultado en distancias largas.

Ahora solamente me queda probarlas en una carrera técnica, una así como la de Ricote, pero claro está, por el recorrido original. Ya os contaré en próximas entradas.  


2 comentarios:

  1. Bueno, trabajar con buen material es sinónimo de buen resultado. Ya veo ke nos tienes al dia de tus opiniones con esas zaptillas. ¿ para cuando una Mizuno ?. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Cuando el Señor mizuno me las deje igual de baratas que el señor tnf. Es que con esto que nos patrocina al club, nos hace precios muy buenos.

    ResponderEliminar