11ª Prueba Liga Regional de Orientación: Las piqué todas


Este domingo me tocaba muy cerca de casa; “La Sierra de la Muela” en Alhama de Murcia, para participar en una prueba de orientación ¡que ya tenía ganas! pues todo el verano de parón se nota. La prueba era en modalidad escore, o sea, que se puede visitar las balizas en el orden en el que uno quiera, y para hacerlo más espectacular todavía, todas las salidas eran a la misma hora.

Pues allí estábamos, a las 10:30 de la mañana, todos los orientadores con nuestros mapas delante y esperando ansiosos que se diera la salida en masa. Lo más importante en este tipo de carrera es no perder la concentración, intentar aislarse de los otros corredores y hacer tu propia carrera, sin seguir a nadie. Ya se la teoría, ahora hay que intentarlo.

Salida y todos a correr, me cuesta encontrar el triángulo de salida en el mapa, pero cuando lo hayo, decido hacer primero las balizas del noroeste del mapa y terminar con las del suroeste, utilizando como delimitación el camino principal que atraviesa el mapa en dirección suroeste-noroeste.


Pincha para verlo más grande 
Todo parece perfecto, empiezo a buscar balizas en el sentido de las agujas del reloj: 40, 42, 44, … y así sin muchos fallos y con buenas piernas hasta la 56 y ahora de vuelta, las que me quedan de este sector 53, 49 y 61. Una vez terminada esta zona, abro el mapa para comprobar que no me he dejado ninguna y cuál es mi sorpresa, que por utilizar el camino como límite y por la forma de doblar el mapa, me he dejado dos balizas y una está muy lejos.  ¡A correr se ha dicho! comiéndome casi 2 km. extras entre la ida y la vuelta.

Cansado pero con las balizas picadas, llego a la 58 donde empezaría el segundo sector. Este parece más fácil y con menos balizas, hecho un vistazo rápido para ver donde están los controles y con una idea general, empiezo la búsqueda. Pero la cabeza la tengo ya muy embotada y cuando llego a la 34 creo haber terminado la carrera, por lo tanto y utilizando el camino me disparo hacia la meta, pero antes de entrar, abro el mapa y otra vez me he dejado dos, retrocedo a buscarlas y ya casi sin ganas hago la 36, 50 y meta. Una lástima tanto despiste, pero por lo menos las he picado todas. 

2 comentarios:

  1. La verdad es que menudo embrollo has hecho con los recorridos gpseados...jeje..no se sabe si vienes o vas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón, es muy complicado seguir mi recorrido en el mapa, pero más o menos es lo que sentía cuando estaba haciendo la carrera, esto es muy complicado!!!!

    ResponderEliminar